Son compañeras en el juego, amigas en la vida real y letales con la pala en la mano. Fátima y Laura son dos de los diamantes en bruto más valiosos de la cantera del Club CajaGranada de Tenis de Mesa. El club ahorrista está inmerso en un plan para fomentar la cantera y tiene grandes planes para ello. Debido a su potencial quieren que sigan progresando dentro del club, para algún día llevar la modalidad femenina del CajaGranada a lo más alto, pero con chicas formadas en la casa.
A día de hoy son dos excelentes jugadoras. Verlas jugar deja impresionado a cualquiera, con una mezcla de destreza, agilidad y reflejos propios de los más grandes de este deporte.
Palmarés impresionante
Fátima Bocanegra tiene 13 años y es granadina de nacimiento. Entre su palmarés acumula para la edad que tiene numerosos títulos como ser campeona de España por equipos benjamín, campeona de Andalucía individual benjamín, campeona y subcampeona de España por equipos alevín, además de tercera clasificada en el campeonato de España benjamín individual, tercera en el TOP 12 nacional benjamín, subcampeona de España individual alevín, tercera en dobles en el campeonato de España alevín, tercera en el TOP 12 nacional alevín, tercera de Andalucía alevín individual y subcampeona de Andalucía alevín e infantil por equipos, este último galardón siendo todavía alevín.
Laura Ramírez tiene 12 años y es de Peligros. En su palmarés encontramos tantos títulos como en Fátima. Subcampeona de España benjamín por equipos, tercera en el Campeonato de Andalucía individual benjamín, subcampeona y tercera de España individual alevín, subcampeona y tercera en el campeonato de España por equipos alevín, subcampeona del TOP 12 Nacional alevín, subcampeona de Andalucía alevín e infantil por equipos siendo todavía alevín e internacional con la selección española alevín y disputando esta temporada los torneos internacionales de Estrasburgo y Rumania.
El corazón de la cantera
Nos adentramos en las instalaciones del CajaGranada. Encontramos mucho movimiento, varias mesas, todas ocupadas por jugadores, casi todos niños, entrenando. David Corral, encargado de prensa del club, nos atiende con gran deferencia y nos lleva ante Beatriz y Fátima. Tras verlas jugar un rato, con el consiguiente asombro por nuestra parte tras ver como se mueven tan rápidamente que es difícil cazarlas en una foto, nos sentamos con ellas para que nos respondiesen a unas preguntas.
Fuente: ideal.es
Fuente: ideal.es