Translate

23 octubre 2008

UNA VICTORIA EN EL DOBLE DESPLAZAMIENTO PARA EL DEFENSE

El conjunto canario del TM Defense La Palma cumplió en su difícil desplazamiento a Galicia, en el primer encuentro, y Asturias para el segundo. A pesar de caer derrotados ante los Gallegos del Establecimientos Otero en el primero de los encuentros, lograba una victoria ante el Oviedo TM.
Imagen: Antonio Acosta, que debutó con el Defense 'B'

No comenzaba bien el periplo de los palmeros en un complicado desplazamiento para disputar la tercera jornada de Liga de División de Honor. Los jugadores del Defense, que llegaban a Galicia con el equipaje extraviado, no lograban superar al conjunto gallego del Establecimientos Otero venciendo éste por 4-2 a los de La Palma.
El jugador extranjero del equipo gallego hacía valer sus dos victorias ante el argentino Gastón Alto y al grancanario José Miguel Nuez, con el que cerraba el encuentro.En cambio, el encuentro del domingo lo saldaban con una gran victoria por 1-4 ante el conjunto ovetense, después de recorrer una gran distancia por carretera y llegar a la capital asturiana alrededor de las cuatro de la madrugada.
Los de Breña Alta disputaron un gran encuentro a pesar del cansancio físico después de más de cinco horas de carretera. Gastón Alto vencía en el primer partido 3-0 al ex-jugador defensivista, en la temporada anterior, Félix Gallego. Luego, caía derrotado el sevillano del Defense David Muriel ante el jugador rumano del equipo local por 3-1 en un partido reñido, pero que no amilanó a los palmeros para llevarse los otros tres partidos que les dio el triunfo.
Tanto el canario José Miguel Nuez como el argentino Gastón Alto en sus respectivos partidos individuales, y como pareja de dobles, hilaron dicho triunfo. La “conquista” del triunfo en el Principado de Asturias pone al equipo canario en una muy cómoda segunda posición de la tabla, a la espera de su próxima participación en la Liga en otro doble desplazamiento, en este caso a tierras catalanas, en el que se enfrentará al Báscara y a L’Escala los días 8 y 9 de noviembre. Hasta entonces, los palmeros tendrán nueva jornada de descanso la próxima semana y un parón de la Liga el “puente de Noviembre” dedicado a competiciones internacionales habitualmente. En cuanto a los equipos filiales, que jugaron en la isla, se vivió la cara y la cruz de la competición.

En Primera División nacional caía derrotado el Defense “B” por 1-4 ante un potente Falcons de Cataluña, que realizaba su peregrinaje por Canarias venciendo ante los tres equipos canarios de Primera División.
Por su parte, el Defense “C” en Segunda División nacional se impuso al TM Guimerá sin vacilación alguna, con un rotundo 4-0 alcanzando su primera victoria para alejar la presión y el agobio de la parte baja de la clasificación.

Powered By Blogger