Si sigue disputando en Madrid hasta el día 13 el campeonato del mundo Junior, este es él más importante de todos los que se disputan en el mundo, ya que reune a los mejores jugadores juniors. Compiten en tres modalidades, equipos individuales y dobles.
Los jugadores españoles que están tomando parte son, chicos Julio Reyes, Ferran Brugada, Álvaro Robles, Endika Díez y los "infantiles" Alejandro Hortal y Alejandro Calvo, en chicas Patricia Fernández, Paula Bueno, Constanza Martínez, Marina Rodríguez, Raquel Bonilla y Alba Rodríguez. Hoy se han disputano individuales y dobles, donde los el único superviviente es Endika, que se ha colado entre los 32 mejores del mundo tras vecner en primera ronda del cuadro por 4 a 2 al crota Kojic. Mañana se enfrentará al jugador de Cartagena el inglés Darius Knight uno de los jugadores europeos más duros. Ferrán junto a Endika fue el único español en clasificarse entre los 64 mejores pero cayó frente al polaco Fertikowsky, al igual que en la prueba de equipos.
El resto, cuatro chicos y todas las chicas no han conseguido pasar de grupo. En dobles la actuación no ha sido buena y tan sólo la pareja asturiana de Alba y Raquel ha logrado vencer, para despúes caer en el segundo partido.
Para poder ver a estos magníficos jugadores habrá que desplazarse hasta Madrid al Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, situado en la carretera de Carabanchel a Villaverde (Prolongación de la C/ Aguacate). Del 6 al 9 se disputarán las pruebas de equipos y del 10 al 13 los individuales y dobles.