
Los de Breña Alta afrontaban el encuentro con el objetivo de lograr la victoria para sujetarse a los mejores de la Liga. Así, el encuentro comenzaba bien para el Defense al sumar el primer punto el argentino Gaston Alto, que se imponía por 2-3 al mejor jugador de los catalanes Cristóbal García. El Ripollet lograba igualar la contienda con la victoria de Miquel Arnau por 3-0 sobre el grancanario del Defense José Miguel Nuez. Volvían a adelantarse los canarios con la victoria de David Muriel por 0-3 sobre el jugador local Long Li Yi. Después de que los tres primeros individuales dieran la ventaja a los canarios, el partido de dobles traería de nuevo la igualdad del encuentro con la victoria de los catalanes Arnau/García por 3-1 ante la pareja defensivista Gaston/Nuez.
Con el encuentro igualado llegaba un momento crítico para el conjunto palmero con la derrota de Nuez ante Cristóbal García por 3-2, que adelantaba a los catalanes en el encuentro, y dejaba al Ripollet, sólo, a una victoria para cerrar el encuentro a su favor. Los jugadores del Defense estaban obligados a lograr los dos siguientes puntos para llevarse la victoria final. Empezaba el reto para los canarios con el partido de Long Li Yi ante el jugador defensivista Gaston Alto venciendo éste por 0-3 para empatar el encuentro. Así, se tenía que definir el resultado final con la disputa del último punto. El sevillano David Muriel volvía a dar una importante victoria al Defense, en el agónico desempate, con su victoria por 0-3 (10, 10, 11) ante Arnau, en un partido más duro de lo que reflejó el resultado. Otro final de infarto que no hizo temblar la mano del joven jugador defensivista.
Destacar, también, las victorias del Defense “B” en Primera División, ambas por 1-4 a los equipos catalanes del Sallent y Baga. Por otro lado, caían derrotados en casa los de Breña Alta, Defense “C”, en Segunda División, por 1-4 ante el Adelantados Laguna.