"Es la primera vez que los Juegos Olímpicos se celebran en nuestro país y el pueblo chino tiene una expectativa aún más alta sobre nosotros," expresó Huang el pasado viernes en una entrevista telefónica.
"Las cosas positivas pueden hacerse negativas si no se gestionan de forma correcta. Igual pasa con la ventaja anfitriona", continuó. "Algunos jugadores podrán estar mejor motivados frente a los compatriotas, pero otros podrán sentir más tensión y presión. Tenemos que tener cuidado con esto."
El tenis de mesa, considerado el deporte nacional en China, se ha convertido el centro de atención de la delegación china, desde que fue introducido por primera vez en la Justa Olímpica como un evento oficial en 1988. Hasta ahora, la selección china ha ganado 16 medallas de oro de las 20 totales.
Huang admitió que la disciplina masculina individual podrá ser la más difícil para coronarse.
"China sólo ha ganado dos medallas de oro en esta disciplina en los últimos cinco Juegos Olímpicos, lo cual es un resultado insatisfactorio en comparación con su largo palmarés de títulos conseguidos en las competiciones internacionales", opinó.
"Además, hay más jugadores extranjeros dotados de la misma habilidad y táctica que los chinos en esta Olimpiada", añadió.
En la lista de cabezas de serie anunciada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, siglas en inglés), los equipos chinos se han clasificado en el primer lugar en las 16 selecciones tanto masculinas como femeninas que competirán en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Fuente: spanish.china.org.cn