El poder de la publicidad y las modas influyen muy directamente en nuestros hábitos como consumidores. Un ejemplo claro es el importante auge y la proliferación de bebidas isotónicas adecuadas para deportistas, y que se están vendiendo como el perfecto hidratante para consumir habitualmente. Debemos tener cuidado con esto, ya que es una bebida indicada exclusivamente para personas que realizan deporte y es que su consumo habitual puede traer serias consecuencias para nuestra salud.


Una vez que hemos adoptado el hábito de consumir estas bebidas por sistema estamos ingiriendo gran cantidad de minerales innecesarios para nuestro organismo y que nos pueden hacer más mal que bien. Una de sus principales consecuencias es que podemos desarrollar una lesión o enfermedad en nuestros riñones, además de incrementar el riesgo de sufrir arritmias cardiacas y edemas en diversas partes de nuestro cuerpo por acumulación de líquidos.
Es aconsejable que desterremos este tipo de bebidas de nuestra dieta habitual. En su momento fueron concebidas para reponer las sales minerales que perdemos con el deporte, y debe seguir siendo así. Lo ideal para hidratarnos diariamente es el agua, aunque recurramos a las bebidas isotónicas cuando realicemos ejercicio. Resumiendo, es totalmente inadecuado y desaconsejable para nuestra salud el consumo habitual de estas bebidas, y centrandonos en los niños, mas todavia ya que vemos continuamente que está al orden del día el consumo habitual de los mismos, con el consiguiente riesgo que ello supone. Solo aconsejable cuando se realiza deporte, nunca como bebida habitual.
Y no nombramos marcas de este tipo de bebidas (las sabemos todos), ni estamos hablando de RedBull o similares (autenticas bombas, como ya se ha comentado), hablamos de otras con un consumo masivo y que quizás por falta de conocimiento las usemos para consumo habitual con los riesgos que se han descrito.
Fuente: FBO